miércoles, 30 de marzo de 2011

Abril - Cumpleaños


Feliz cumpleaños! 

  • Abril 8 - Felicia Quintana
  • Abril 9 -  Martha Chauvet
  • Abril 23 - Ma. de Lourdes Chávez
  • Abril 27 - Gioconda Cárdenas y
  •             Liliana Echeverría
     
     


 

Abril - Cadena de Oración




Peticiones en General

El día de hoy, te seguimos pediendo por el Japón y las víctimas del terremoto/maremoto (tsunami), por la solución al grave problema de las plantas nucleares en Fukushima Dai-ichi, por los trabajadores que operan esas plantas, porque los puedas iluminar en resolver la crisis nuclear, por las familias que se han quedado sin hogar,  dispersadas por ésta tragedia.  Por la paz en el  Medio Oriente, Libia especialmente,  porque puedan resolver su situación política, por las personas fallecidas en los enfrentamientos y protestas,  por los soldados  dispersados por la guerras,  los enfermos y personas que están en agonía, las madres solteras, los mendigos y personas sin hogar,  que sufren las inclemencias del tiempo y del hambre, por la paz individual y familiar, las personas y familias con necesidades económicas,  las madres e hijos separados entre sí por cualquier circumstancia, los que se están recuperandose de penas y tristezas, nuestras familias, las organizaciones de servicio social y voluntariado.


Por nuestras propias intenciones y las que mencionamos a continuación:
  •  Vicente Adum - Esposo de Ana Ma. Gilbert
  • Luis Aguirre - Esposo de Martha Lamota, prima de Patricia Pérez
  • Víctor Campozano A. - Amigo de Ma. Juanita
  • Pilar Chávez - Hermana de María de Lourdes 
  • Doménico Miguel Costa Bodero - Papá de Rina 
  • Carlos Febres Cordero 
  • Manuel Gambarrotti - Hermano de Marcela (motivos particulares)
  • Guido Limongi Iza - Primo de Ma. Juanita
  • Arturo López - Esposo de Patricia Andrade
  • Susana López de Granados - Cirugía de la mano
  • Madre Susy - En lo físico y espiritual
  • María Teresa Manzúr Pérez - Motivos particulares
  • Roberto Marcos - Esposo de Rosa María Miranda
  • Alfredo Ordoñez Stracuzzi - Hermano de Silvana
  • Virginia Pérez - Hermana de Patricia 
  • Miguel Suárez Plaza - Hijo de Rocío, quien esta sirviendo en la marina de los Estados Unidos en el Japón
  • Eileen Valarezo - Motivos particulares
  • Olga de Vallejo - Tía de María Juanita

Gracias a Dios por todo lo bueno que nos ha enviado, y lo no tan bueno, pués estas experiencias, nos dán madurez para aceptar lo que muchas veces no comprendemos o no podemos cambiar.  Por todas las que han cumplido otro año más de vida, y por las que lo harán en éste mes.  Por las que celebran Aniversarios de Bodas, por todo lo que traiga alegría y felicidad a nuestras vidas, te lo agradecemos y mucho!


Oraciones por su descanso en la paz del Señor

Por todos nuestros padres, hermanos, tíos, primos y familiares más lejanos,  amigos queridos que fallecieron en la paz del Señor durante los meses y años pasados.

lunes, 28 de marzo de 2011

Oración por los hijos a la Virgen del Perpetuo Socorro

 

¡Madre mía, socorre a mis hijos!
que esta palabra sea el grito de
mi corazón desde la aurora.
¡Oh María! que tu bendición
los acompañe, los guarde, los defienda
los anime, los sostenga en todas
partes y en todas las cosas.
Cuando postrados ante la
presencia del Señor le ofrezcan
sus tributos de alabanza y
oración, cuando le presenten
sus necesidades, o imploren
sus divinas misericorias.
¡Madre mía socorre a mis hijos!

Cuando se dirijan al trabajo 
donde el deber los llama, 
cuando pasen 
de una ocupación a otra, 
a cada movimiento que ejecuten,  
a cada paso que den
y a cada nueva acción.
¡Madre mía socorre a mis hijos!

Cuando la prueba venga 
a ejercitar su debilísima virtud
y el cáliz del sufrimientose
muestre antes sus ojos,  
cuando la Divina Misericordia,
quiera instruirlos y
purificarlos por el sufrimiento.
¡Madre mía socorre a mis hijos!

Cuando el infierno  
desencadenado contra ellos
se esfuerce en seducirlos 
con los atractivos del placer, 
las violencias de las tentaciones 
y los malos ejemplos.
¡Madre mía socorre y preserva 
de todo mal a mis hijos!

Cuando se dirijan a buscar 
el remedio de sus males
y la curación de sus heridas
en el Tribunal de la
reconciliación y de la paz 
¡Madre mía socorre a mis hijos!

Cuando se acerquen 
a la Sagrada Mesa 
para alimentarse con el
Pan de los Angeles,
con el Verbo hecho carne 
por nosotros 
en tus purísimas entrañas.
¡Madre mía bendice a mis hijos!

Cuando en la noche se 
dispongan al descanso
a fin de continuar con nuevo fervor
al día siguiente su camino hacia la patria eterna
¡Madre mía bendice a mis hijos!

Que tu bendición, Madre mía,
descienda sobre ellos,
en el día, en la noche,
en el consuelo, en la tristeza,  
en el trabajo, en el descanso, 
en la salud y en la enfermedad,
en la vida y en la muerte
y que esta no sea repentina,
y por toda una eternidad.  Así Sea

(Se rezan tres avemarias)

viernes, 18 de marzo de 2011

Festividad de San José


San José

Su fiesta: 19 de Marzo

La devoción a San José es inseparable de la devoción de María Santísima: "Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre" (Mt 19, 6). Y consta expresamente en el Evangelio que José era "el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo" (Mateo 1, 16).

Es imposible tener una devoción profunda y autentica a María sin sentir también una veneración especial hacia su virginal esposo San José.  Toda la teología de San José se encierra en estos dos títulos fundamentales: esposo de  María  yy padre virginal de Jesús.

Efectivamente, toda la grandeza de San José parte de ese hecho al parecer tan natural y sencillo: llevar al Niño Jesus en sus brazos, es decir, ser su padre adoptivo y esposo virginal de  María Santísima.

Es en virtud de esos dos títulos sublimes, que San José forma, en cierto modo, parte integral del misterio de la Encarnación. No cabe duda que San José era, de alguna manera, necesario en ése orden, a saber: para salvaguardar el honor de María y proteger a Ella y a Jesús de la persecución de Herodes, durante el destierro a Egipto...etc. y ganarles el pan de cada día durante los años de la vida oculta en la casita de Nazaret.

El no participó físicamente en todo el misterio de la Encarnación, pero si participó totalmente al ofrecer su vida como sacrificio para el cuidado, servicio, provisión y protección de Jesús y de María. Fué siempre el custodio fiel de Jesús y María.
Vamos a exponer brevemente los puntos más importantes en torno a la persona del tan glorioso San José:

Sus relaciones con Jesús y María.
bullet
Su santidad inefable
bullet
Su patronazgo sobre la Iglesia Universal
bullet
Su patronazgo sobre los moribundos
bullet
La devoción que debemos profesarle

1. San José padre virginal de Jesús

Como sabemos, la concepción del Verbo divino en las entrañas virginales de María se hizo en virtud de una acción milagrosa del Espíritu Santo, sin intervención alguna de San José. Lo dice expresamente el Evangelio y es uno de los dogmas fundamentales de nuestra fe católica: la virginidad perpetua de María.
Así es que hay que excluir en absoluto la paternidad física, pero se le ha dado a San José muchos diferentes títulos: padre nutricio, padre adoptivo, padre legal, etc...pero ninguna en si define la plenitud de la misión de San José en la vida de Jesús. La que más se le asemeja es padre virginal.

De hecho, San José ejerció sobre Jesús la función y los derechos que corresponden a un verdadero padre, del mismo modo que ejerció sobre  María, virginalmente, las funciones y derechos de verdadero esposo. Ambas funciones constan en el Evangelio. Al encontrar al Niño en el Templo, la Virgen reclama a Jesús:"Hijo, porque has obrado así con nosotros? Mira que tu padre y yo, apenados, te buscábamos". María nombra a San José dándole el título de padre, prueba evidente de que era llamado así por el propio Jesús, pues miraba en José a un reflejo y una representación auténtica de su Padre Celestial.
  
2.  San José esposo de Maria

Solo a un hombre tan puro y humilde como San José pudo encomendar el Señor la llamada de ser esposo de la Madre de Dios..Qué lazo tan sublime, formado por el Espíritu Santo; el más sagrado después del que une la humanidad con la divinidad en Cristo, o como el lazo que unía a María con Jesús!

El matrimonio de San José con Maria Santísima está lleno de virtudes, de armonía de dos corazones que viven para amar primariamente a Dios y a su misión de ser padres del Dios hecho hombre. Abnegación profunda de estas dos vidas, la una para la otra, compartiendo los dolores y alegrías; las espinas, la pobreza, el amor, el respeto, santidad, luz, paz...

El matrimonio de José y María Santisima. fué real y verdadero, con una característica excepcional y singular (virginidad), pero así de excepcional y singular era la finalidad intentada por Dios con este matrimonio santísimo: salvaguardar la virginidad de María con la virginidad de San José. Veamos lo que nos dice un autor sobre San José: "María pertenece a José y José a la Santísima María; con tanta verdad, que su matrimonio es muy verdadero, puesto que se han entregado el uno al otro. Más, ¿Cómo se entregaron? En Pureza. Se entregan mutuamente su virginidad, y toda la fidelidad de este matrimonio consiste en guardar la virginidad del otro. La vida de estos esposos es como la de dos estrellas, mutuamente se iluminan con sus rayos dorados y plateados, pero sin nunca tener contacto.

Jamás matrimonio fué tan maravillosamente fecundo como éste matrimonio virginal. El Espíritu Santo realizó el milagro de que la virginidad de Maria, amparada y salvaguardada por la virginidad de José, trajera al mundo nada menos que al Salvador, al Hijo de Dios, al deseado de las naciones, al Redentor de la humanidad, que se dignó someterse no solamente a Maria, su verdadera madre fisica, sino también a José, a quien respetaba y honraba con el dulcísimo nombre de padre.

3. Santidad de San José

Santo Tomás de Aquino estableció un principio: "cuando alguna cosa recibida se aproxima mas a la causa que la ha producido, tanto mas participa de la influencia de esa causa". O sea, que cuanto más nos acercamos al fuego, que produce calor, más intensamente nos calentamos. Ahora bien, la causa única de donde procede toda santidad es el mismo Dios. Luego cuanto más próxima o cercana a Dios esté una criatura, tanto más participará de su infinita santidad. Y como después de la Virgen María nadie se ha acercado tanto a Dios como San José, en virtud, precisamente de su singularísima llamada de ser esposo de María y padre virginal de Jesús, hay que concluir con toda seguridad, que la santidad de San José no puede compararse con ninguna otra criatura después de María. 
Hay dos razones para probar esto:

1. "Dios da a cada uno la gracia según aquello para lo que es elegido"

2."Una misión divina excepcional requiere una santidad proporcionada"

Se ha tratado de definir muchas veces las virtudes de San José: "Brillan en el, sobre todo las virtudes de la vida oculta: la virginidad, la humildad, la pobreza, la paciencia, la prudencia, la fidelidad que no puede ser quebrantada por ningún peligro, la sencillez y la fe; la confianza en Dios y la más perfecta caridad. Guardo con amor y entrega total, el depósito que se le confiara con una fidelidad propia al valor del tesoro que se dejó en sus manos." 
San José es también modelo incomparable, después de Jesús, de la santificación del trabajo corporal. Por eso la Iglesia ha instituido la fiesta de San José Obrero (Mayo 1), presentándole como modelo sublime de los trabajadores manuales.

4. San José, Patrono de la Iglesia Universal

El Papa Pío IX, atendiendo a las innumerables peticiones que recibió de los fieles católicos del mundo entero, y, sobre todo, al ruego de los obispos reunidos en el concilio Vaticano I, declaró y constituyó a San José Patrono universal de la Iglesia, el 8 de Dic. de 1870.

¿Que guardián o que patrón va darle Dios a su Iglesia? pues el que fue el protector del Niño Jesús y de María. Cuando hubo llegado el tiempo de fundar la familia divina, San José fué elegido por Dios para padre nutricio y protector, y cuando se trato de continuar esta familia en el mundo, esto es, de fundar, de extender y de conservar la Iglesia, a San José se le encomienda el mismo oficio. Un corazón que es capaz de amar a Dios como a hijo y a la Madre de Dios como a esposa, es capaz de abarcar en su amor y tomar bajo su protección a la Iglesia entera, de la cual Jesús es Cabeza y María es Madre.

¡Pidamos a San José que custodie a la Iglesia entera!

5. San José, patrono de los moribundos

La devoción cristiana ha considerado siempre a San José como Patrono y Abogado especialísimo de los moribundos, ya que el tuvo la muerte mas privilegiada que jamás haya experimentado criatura alguna: entre los brazos de Jesús y de María.
Esta piadosa creencia ha sido comprobada en la practica con muchos testimonios de personas que han visto claramente la intercesión de San José a la hora de la muerte de un familiar.

La Iglesia ha confirmado esta devoción. Vemos al Papa Benedicto XV, el 25 de julio de 1920, diciendo: "Habiendo aprobado esta Sede Apostólica diversos modos de honrar al Santo Patriarca José....celébrese principalmente a San José como patrón de los moribundos, pues a su muerte estuvieron presentes el mismo Jesús y María. Fomenten, pues, las asociaciones piadosas, que fueron fundadas para orar a San José por los moribundos como la de la Buena Muerte, la del Tránsito de San José..etc.

jueves, 17 de marzo de 2011

Feliz Día de San Patricio!



La amabilidad y consideración es algo
que se recibe y debes transmitirlo 
para que se mantenga

La felicidad es un viaje no un destino

La vida es la flor de la que el amor es la miel

Vive la vida que has imaginado

Ten paciencia con todas las cosas pero 
sobre todo contigo misma

Amigos de corazón florecen por siempre

Cree en la belleza de tus sueños

La vida es un regalo de la naturaleza, 
una vida placentera
es un regalo de la sabiduría

Otoño es la segunda primavera donde
cada hoja es una flor


¡Felíz Dia de San Patricio!

A todas y cada una de Uds.



Marzo 17, 2011

San Patricio - 17 de marzo

 San Patricio 

Patricio nació con el nombre de Maewyn alrededor del año 387  en Bennhaven Taberniae, en la actual Escocia. Era hijo de un oficial romano, cuya religión era el cristianismo. A los 16 años cayó prisionero de piratas irlandeses y fue vendido como esclavo.. Tras varios intentos, logró huir y se convirtió en predicador del Evangelio en Irlanda, isla que en esos tiempos se encontraba dividida en numerosos clanes sometidos a la poderosa autoridad de los druidas. 

Se adaptó muy bien a las condiciones sociales del lugar, formando un clero397 local y varias comunidades cristianas, respetando las tradiciones y costumbres propias de sus habitantes. Se le conoce como el Apóstol de Irlanda, donde murió hacia el año 461 causa de su vejez.

Una tradición irlandesa le atribuye la hazaña de haber librado la isla de serpientes. Actualmente, Irlanda es la única región de las Islas Británicas e Irlandesas que no posee ofidios silvestres, debido a su separación de Gran Bretaña poco después de finalizar la última glaciacion.

Su fiesta se celebra el día 17 de marzo.. La Fiesta de San Patricio es muy celebrada en Irlanda, de donde es patrón, y sobre todo en Estados Unidos. Cada 17 de marzo se organiza en Nueva York un gran desfile por la Quinta Avenida en la que participan multitud de personas vestidas de verde.

Patricio tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad pero con tres personas diferentes (una misma hoja con tres pétalos).

miércoles, 16 de marzo de 2011

Marzo mediados - Cadena de Oración



Peticiones en General

Jesús nuestro, el día de hoy, te pedimos por el Japón y las víctimas del terremoto/maremoto (tsunami), por la solución al grave problema de las plantas nucleares en Fukushima Dai-ichi, por los trabajadores que operan esas plantas, porque los puedas iluminar en resolver con prontitud esta crisis, por las familias que se han quedado sin hogar,  dispersadas por ésta tragedia.  Tambien pedimos por la paz en el  Medio Oriente, Libia especialmente,  porque puedan resolver su situación política, por las personas fallecidas en los enfrentamientos y protestas,  por los soldados  dispersados por la guerras,  los enfermos y personas que están en agonía, las madres solteras, los mendigos y personas sin hogar,  que sufren las inclemencias del tiempo y del hambre, por la paz individual y familiar, las personas y familias con necesidades económicas,  las madres e hijos separados entre sí por cualquier circumstancia, los que se están recuperandose de penas y tristezas, nuestras familias, las organizaciones de servicio social y voluntariado.


Por nuestras intenciones y las que mencionamos a continuación:
  •  Vicente Adum - Esposo de Ana Ma. Gilbert
  • Luis Aguirre - Esposo de Martha Lamota, prima de Patricia Pérez
  • Víctor Campozano A. - Amigo de Ma. Juanita
  • Pilar Chávez - Hermana de María de Lourdes 
  • Doménico Miguel Costa Bodero - Papá de Rina 
  • Carlos Febres Cordero 
  • Manuel Gambarrotti - Hermano de Marcela (motivos particulares)
  • Arturo López - Esposo de Patricia Andrade
  • Susana López de Granados - Cirugía de la mano
  • Madre Susy - En lo físico y espiritual
  • María Teresa Manzúr Pérez - Motivos particulares
  • Roberto Marcos - Esposo de Rosa María Miranda
  • Alfredo Ordoñez Stracuzzi - Hermano de Silvana
  • Virginia Pérez - Hermana de Patricia 
  • Miguel Suárez Plaza - Hijo de Rocío, quien esta sirviendo en la marina de los Estados Unidos en el Japón
  • Eileen Valarezo - Motivos particulares
  • Olga de Vallejo - Tía de María Juanita


Gracias a Dios por todo lo bueno que nos ha enviado, así lo no tan bueno, pués estas experiencias, nos dán madurez para aceptar lo que muchas veces no comprendemos o no podemos cambiar.  Por todas las que han cumplido otro año más de vida, y por las que lo harán en éste mes.  Por las que celebran Aniversarios de Bodas, por todo lo que traiga alegría y felicidad a nuestras vidas, te lo agradecemos y mucho!


Oraciones por su descanso en la paz del Señor

Por todos nuestros padres, hermanos, tíos, primos y familiares más lejanos,  amigos queridos que fallecieron en la paz del Señor, y en especial por quienes nos dejaron en el mes de marzo, Sr. Guillermo Gilbert Menéndez, tío de Juan, esposo de Cecilia Fernández, y del Sr. Carlos Ordoñez Beltrán, tío de Silvana.

Oración por el pueblo del Japón




¡Señor, quiero decirte GRACIAS, porque hoy me desperté y sabía dónde estaban mis seres queridos. Porque esta mañana mi casa estaba en pie, porque esta mañana no estoy llorando a mis hijos, mi esposo, mis padres, mi hermano o hermana que necesitan ser rescatados debajo de ruinas  de concreto, porque esta mañana pude beber un vaso de agua, porque esta mañana no estoy planificando un funeral, y ante todo te agradezco Señor
que todavía estoy vivo y tengo voz para rezar por el pueblo Japonés. 

Señor, te ruego a tí, el único que hace posible lo imposible, el único que transforma la oscuridad en luz, te ruego que les dés fuerza a esas madres que están sufriendo; que les dés la paz que supera cualquier entendimiento; que abras las calles para que la ayuda llegue; que proveas doctores,  enfermeras, comida, agua y todo lo que ellos necesiten y que se puedan proteger de las inclemencias del tiempo. 

Oremos por los técnicos y trabajadores de la planta nuclear de
Fukushima Dai-ichi para que el Señor los ilumine y protega en su difícil misión de poner fin a tan alarmante situación que afectaría al Japón y al medio ambiente mundial.

Recemos juntos por el pueblo del JAPÓN. Nadie está libre de una catástrofe igual.


Enviado por Ada, gracias por esta oración.

lunes, 7 de marzo de 2011

8 de marzo - Día Internacional de la Mujer


El 8 de marzo se celebra el  Día Internacional de la Mujer o Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fecha reconocida por las Naciones Unidas. Se conmemora la lucha de las mujeres para lograr su participación en la sociedad y su desarrollo personal, en nivel de igualdad con el hombre. La celebración incluye desde grandes gestas (como la lucha emprendida en la Grecia antigua, propuesta por Lisístrata, la mujer de un soldado ateniense que repudiando las continuas guerras entre Atenas y Esparta, reúne a las mujeres de ambos estados y les propone iniciar una huelga sexual; o cuando en la Revolución Francesa, las parisinas que reclamaban “libertad, igualdad y fraternidad” marcharon a Versalles para exigir, además,  el sufragio femenino); como también y especialmente, las pequeñas reivindicaciones cotidianas que millones de mujeres debieron emprender tanto en sus lugares de trabajo como en el seno familiar o el entorno social, para conquistar el lugar, que por derecho propio les corresponde.
Finalizando el siglo XIX, en el marco de la revolución industrial y con el auge movimiento obrero, surgió la idea de un día internacional de la mujer.

Pero recién a comienzos del siglo XX ,desde diferentes filas de izquierdas, se comenzó a proclamar,  la celebración de una jornada por la lucha específica de la mujer por sus derechos.

La Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, que se realizó Copenhague, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de Clara Zetkin, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres.  Clara Zetkin, de soltera Eissner (1857 – 1933) fue una política socialista alemana de grandes influencias, y luchadora por los derechos de la mujer. Militó en el Partido Socialdemócrata de Alemania hasta 1917, en que ingresó en el Partido Socialdemócrata Independiente de Alemania (USPD), en su sector más izquierdista, la Liga Espartaquista, que posteriormente daría lugar al Partido Comunista de Alemania (KPD). Fue miembro del Reichstag por este partido durante la República de Weimar desde 1920 a 1933. 
En 1874 Zetkin, ya profesora,  se vinculó al movimiento obrero y femenino en Alemania y en 1878 se integró al Partido Socialista de los Trabajadores (SAP) .   Cuando en  1878 Otto von Bismarck prohibió las actividades socialistas en Alemania, Zetkin se refugió primero en Zúrich y posteriormente se exilió en París. Allí tuvo un lugar destacado en la fundación de la Segunda Internacional. Junto con Rosa Luxemburgo fue una de las principales figuras del más radical  partido izquierdista SPD.

Zetkin se interesó mucho en la política sobre la mujer, la lucha por la igualdad de derechos y el derecho al voto y dió un gran impulso el movimiento femenino en la socialdemocracia alemana. Entre 1891 y 1917 intervino en la adición del periódico “Igualdad”1907 se convirtió en líder de la nueva Oficina de la Mujer del SPD. Fue ella quien propuso que a partir del 8 de marzo de 1911, esta fecha se considerara el “Día Internacional de la Mujer” o “Día de la Mujer Trabajadora”.
La propuesta fué aprobada por unanimidad en la conferencia por más de 100 mujeres de 17 países, En el 1911 como efecto de la decisión de Copenhague el año precedente, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que concurrieron más de un millón de personas, exigiendo el derecho de voto y de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral  para las mujeres.

El 25 de marzo de ese año, menos de una semana después, más de 140 jóvenes trabajadoras, murieron en el incendio de la fábrica Triangle de Nueva York. Este hecho de  gran impacto social, tuvo grandes efectos en la legislación laboral de EEUU.

En 1914 las mujeres celebraron actos en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra y para solidarizarse con las demás mujeres.

En 1917 las mujeres rusas, ante los 2 millones de soldados rusos muertos, el último domingo de febrero se declararon en huelga con la consigna de “pan y paz”. Cuatro días más tarde el Zar abdicó. El gobierno provisional otorgó a las mujeres el derecho al voto. Esa fecha histórica, el domingo el 23 de febrero, del calendario julianoRusia coincide con el 8 de marzo, del calendario gregoriano utilizado en otros países.

Desde esos primeros años el Día Internacional de la Mujer siempre es una ocasión para reflexionar sobre esta historia de lucha, sobre los objetivos que lograron alcanzarse y celebrar los actos de todas las mujeres comunes que con valor defienden con convicción su lugar en la sociedad y trabajan por un mundo más justo.
Saludamos  a todas las mujeres y manifiesta su enorme respeto  por todas aquellas, que desde distintas trincheras han trabajado y siguen trabajando en defensa de los derechos. 

Mujeres del mundo: feliz día! 


martes, 1 de marzo de 2011

Marzo - Cadena de Oración

Virgen de Fátima


Peticiones en General

Jesús nuestro, el día de hoy, te pedimos por la paz en el  Medio Oriente, Libia especialmente,  porque puedan resolver su situación política, por las personas fallecidas en los enfrentamientos y protestas,  por los soldados , dispersados por la guerras,  los enfermos y personas que están en agonía, las madres solteras, los mendigos y personas sin hogar,  que sufren las inclemencias del tiempo y del hambre, por la paz individual y familiar, las personas y familias con necesidades económicas,  las madres e hijos separados entre sí por cualquier circumstancia, los que se están recuperandose de penas y tristezas, nuestras familias, las organizaciones de servicio social y voluntariado.


Por nuestras intenciones y las que mencionamos a continuación:
  • Víctor Campozano A. -Amigo de Ma. Juanita
  • Pilar Chávez - Hermana de María de Lourdes 
  • Doménico Miguel Costa Bodero - Papá de Rina  
  • Manuel Gambarrotti - Hermano de Marcela (motivos particulares)
  • Arturo López - Esposo de Patricia Andrade
  • Susana López de Granados - Motivos particulares
  • Madre Susy - En lo físico y espiritual
  • María Teresa Manzúr Pérez - Motivos particulares
  • Roberto Marcos - Esposo de Rosa María Miranda
  • Alfredo Ordoñez Stracuzzi - Hermano de Silvana
  • Eileen Valarezo - Motivos particulares
  • María Juanita - Motivos particulares


Gracias a Dios por todo lo bueno que nos ha enviado, así lo no tan bueno, pués estas experiencias, nos dán madurez para aceptar lo que muchas veces no comprendemos o no podemos cambiar.  Por todas las que han cumplido otro año más de vida, y por las que lo harán en éste mes.  Por las que celebran Aniversarios de Bodas, por todo lo que traiga alegría y felicidad a nuestras vidas, te lo agradecemos y mucho!


Oraciones por su descanso en la paz del Señor

Por todos nuestros padres, hermanos, tíos, primos y familiares más lejanos,  amigos queridos que fallecieron en la paz del Señor, y en especial por quienes nos dejaron en el mes de febrero.

Marzo - Cumpleaños





FELIZ CUMPLEAÑOS!

En éste mes, felicitamos
 a las que celebran el suyo, 
entre ellas:


Marzo 5 - Cecilia Argudo
Marzo 17 - Patricia Gando
Marzo 23 - Silvana Ordoñez